Sintraport se reúne con Generalitat y Autoridad Portuaria para reanudar las negociaciones sobre demandas del transporte portuario

Publicado en: Noticias | 0

El pasado lunes 1 de abril Sintraport  reanudó la ronda de contactos con la cadena logística portuaria, sobre  demandas del transporte portuario para tratar los temas pendientes de sus reivindicaciones en los paros producidos anteriormente en el mes de marzo.

En esta reunión asistieron representantes de las asociaciones de transporte (AMETRACI, ATEC y SINTRAPORT),  Generalitat  y  Autoridad Portuaria.

En relación con los puntos tratados en las demandas de Sintraport se adaptaron los siguientes acuerdos:

-. CANON DE COMBUSTIBLE.

Nos comunican que este jueves día 4 de abril a las 13:00h se realizará una presentación pública donde se invitará a toda la cadena logística y medios de comunicación para dar a conocer esta herramienta universal de recargo de combustible según baremo del Instituto Cerdà.

-. ESTADO GENERAL DE LOS CONTENEDORES.

 Los representantes de la Generalitat exponen la problemática del estado de los contenedores a los depósitos y  trasladan la necesidad de elaborar un certificado de idoneidad.

El acuerdo es elaborar este documento jurídicamente correcto para usarlo como modelo en todos los depósitos, además incluirán una cláusula en la orden de transporte oficial  “Portic” donde exima de responsabilidades al transportista.

.- TIEMPOS DE ESPERA EN TERMINALES.

 La propuesta en esta reunión ha sido reanudar las mesas de trabajo ya establecidas con las terminales para volver a negociar los tres puntos claros y resolver la problemática:

-. Movimientos hora garantizados para una buena operativa.

-. Tiempo máximo de estancia del vehículo dentro de la terminal.

-. Baremo indemnizatorio al transportista en caso de incumplimiento en lo acordado.

Por otra parte, se debe tratar deficiencias ajenas a la terminal donde se debe de responsabilizar en estos casos Generalitat y Autoridad Portuaria.

Se convoca reunión con la terminal BEST HUTCHINSON y  con APM TERMINALS.

 

Quedará pendiente convocatoria de reunión con la terminal PORT NOU, lo comunicaremos cuando tengamos fecha.

-. OBSERVATORIO DE COSTES.

El Instituto Cerdà  está elaborando un observatorio de costes actualizado y adaptado a las necesidades reales del transporte portuario.

Este observatorio se publicará en el próximo semestre.

Para Sintraport, estos avances son importantes y se continúa trabajando para   buenos resultados en este proceso de negociación algo fundamental para asegurar la supervivencia del sector.