Restricciones a camiones

La DGT anula las restricciones de tráfico a camiones para los próximos días

Publicado en: DGT, Noticias | 0

Restricciones de Tráfico. Tras estudiar la propuesta presentada por una de las asociaciones integradas en Fetransa, la Dirección General de Tráfico ha acordado eliminar las restricciones a la circulación de camiones de más de 7500 Kg MMA previstas para las próximas semanas.

Este levantamiento de restricciones afecta solo a las carreteras que están bajo control del estado y de la DGT, pero no sobre las que tienen competencias el Pais Vasco y Cataluña.

En una nota informativa, la Dirección General de Tráfico señala que dada la situación excepcional por las medidas adoptadas para contener la propagación de infecciones causadas por el COVID, en la que no es previsible una elevada concentración de vehículos en las carreteras, la DGT ha estimado conveniente levantar excepcionalmente las restricciones de tráfico de vehículos pesados  durante el periodo comprendido entre el 30 de octubre y el lunes 9 de noviembre, ambos inclusive.

 

La razón no es otra que intentar agilizar y flexibilizar al máximo la circulación del transporte de mercancías, de forma que se eviten posibles aglomeraciones de vehículos en determinados momentos lo que no conviene especialmente por la situación sanitaria que padecemos.

Teniendo en cuenta que los desplazamientos van a ser mínimos, por las limitaciones de movilidad que han impuesto un importante número de comunidades autónomas, no tiene mucho sentido mantener las restricciones a la circulación de camiones en estas fechas.