Ayudas abandono de la profesión

El Ministerio de Fomento confirma a Fetransa el mantenimiento de las ayudas al abandono de la profesión

Publicado en: Ayudas | 0

Ayudas al abandono de la profesión. La reunión solicitada por Fetransa, (organización a la que pertenece Sintraport), sirvió para tratar diferentes aspectos relacionados con la situación de pymes y autónomos en el escenario post-Reglamento (ROTT). La directora General, Mercedes Gómez, confirmó a los representantes de Fetransa, en la reunión mantenida esta semana, el mantenimiento de las ayudas al abandono de la profesión, una de las demandas de la federación en los últimos años.

Para la Federación de transportistas el nuevo reglamento supone una reconversión encubierta del sector que deja en una difícil situación especialmente a aquellos transportistas con una edad cercana a la jubilación, ya que al rebajarse el requisito de flota a un solo camión, sus tarjetas de transporte han perdido prácticamente todo su valor. En estos casos resulta muy difícil diferenciar entre patrimonio personal y profesional, por lo que la caída del valor de las autorizaciones significa en realidad una merma importante de su patrimonio al final de su carrera profesional. Las ayudas juegan aquí un papel fundamental.

La reunión, a la que también asistió la subdirectora general de ordenación, Marta Santamaría y que se prolongó más allá de una hora y media, sirvió también para que Fetransa dejará constancia de su posición a favor del mantenimiento de la edad de jubilación en 65 años para los conductores profesionales, al entender que la profesión de conductor requiere una serie de aspecto físicos difícilmente alcanzables más allá de los 65 años.

Por último, se trataron cuestiones relacionadas con la actualidad del transporte como el Brexit, la fiscalidad, los planes de movilidad, la competencia desleal o la formación. Cuestiones que preocupan al colectivo de transportistas y en los que resulta decisivo el trabajo conjunto de las organizaciones profesionales del transporte y la administración.